Los 3 mejores soportes para bicicleta de pared Guía de compra 2021

Si nuestra casa es pequeña y la bici ocupa más de lo que nos gustaría, lo que necesitamos un soporte para bicicleta de pared. Esta pequeña genialidad nos abre un mundo de posibilidades para que coloquemos la bici tal y como prefiramos teniendo en cuenta nuestras posibilidades de espacio. Pero para tomar una decisión os recomendamos leer nuestra guía de compra completa.

Mejor calidad

Set de 2 soportes de pared para bicicleta

Relaxdays

Soporta hasta 20 kg

Ver Precio en Amazon Ver Precio en Amazon

Mejor calidad-precio

Charles Daily Soporte Bicicletas Pared Plegable

Charles Daily

Soporte de hasta 20 kg

Ver Precio en Amazon Ver Precio en Amazon

Más barato

Sunix Soporte Bicicleta Suspensión

Sunix

Soporta hasta 130 kg

Ver Precio en Amazon Ver Precio en Amazon

¿Cuál es el mejor soporte para colgar la bici en la pared? Comparativa de los mejores

Hemos hecho una selección en la que nos hemos concentrado en elegir un modelo de cada tipo. Por ello, consideramos que estos son los tres mejores soportes que vais a encontrar para poner la bici en la pared: soportes de Relaxdays, soporte plegable de Charles Daily y soporte en suspensión Sunix.

Soporte Relaxdays

Set de 2 soportes de pared para bicicleta

Los soportes Relaxdays son funcionales de una manera implacable. Son conjuntos formados por dos soportes para que los pongamos uno en cada rueda y que la bicicleta esté en posición vertical sin tocar el suelo. Cada uno de los soportes aguanta 25 kg y son compatibles con cualquier tipo de bici, además de incluir protectores para que no se produzca ningún contacto agresivo.

Soporte plegable de la marca Charles Daily

Charles Daily Soporte Bicicletas Pared Plegable

Por su lado, el soporte plegable de la marca Charles Daily es muy distinto, porque consiste en que sujetemos la bicicleta en posición horizontal. El soporte tiene un original y práctico diseño plegable que permite ahorrar espacio cuando no lo usamos, mientras que la sujeción está forrada de plástico para ser más sensible. En este caso el peso que soporta es de 20 kg y la instalación resulta sencilla.

Soporte para 5 bicicletas

Sunix Soporte Bicicleta Suspensión

La última opción vuelve a ser vertical, pero en este caso sujetaremos las bicicletas mediante una barra con enganches que permite que la utilicemos hasta para colgar cinco bicicletas. Su carga de peso máximo es de 130 kg y tiene compatibilidad con la mayoría de bicis, destacando que cuenta con ganchos extraíbles muy seguros que no se mueven una vez hemos conectado alguna de las bicicletas. Es muy práctico por permitir ahorrar un gran volumen de espacio.

Características de los soportes para bici de pared

Todos estos soportes tienen una función principal: poder fijar la bici a la pared. ¿Pero de qué manera lo hace cada uno de ellos? Esa es la principal característica que les diferencia, a la cual se suma otro aspecto importante: el rango de carga máxima que soportan.

Posición del fijado

Elegir un soporte implica pensarlo bien y, sobre todo, valorar dónde queremos poner la bici. Aunque no siempre es una cuestión de un deseo personal, sino de ajustarnos a donde tengamos más espacio. Puede ser que necesitemos un soporte vertical o uno horizontal dependiendo del caso. Y dentro de estos grupos hay distintas características que pueden cambiar, como la distancia que quedará entre la bicicleta y la pared. Antes e comprar un modelo de soporte asegurémonos tomando medidas y haciendo pruebas para saber que lo que recibiremos nos satisfará.

5 bicis colgadas

Peso máximo soportado

Por mucho que sea frecuente que todos los soportes aguanten un nivel de peso más que suficiente para la mayoría de bicicletas, es posible que en algún momento nos encontremos con un modelo que no cumpla en este sentido. Pensemos que, por lo general, la bicicleta está suspendida en el aire de forma completa, de forma que el soporte tiene que ser muy resistente.

¿Qué soporte para bicicleta vertical comprar?

Ventajas de los soporte de pared para bicicletas

  • Nos dan capacidad para ahorrar muchísimo espacio
  • Se pueden colocar varios soportes en conjunto
  • Ayudan a ordenar el garaje o la zona de las bicis
  • Sus rangos de compatibilidad con bicicletas son muy elevados
  • Aumentan la seguridad de las bicis
  • Son duraderos y soportan un buen nivel de peso
  • Los precios son realmente atractivos

Posibles desventajas

  • No todos los procesos de montaje son fáciles de seguir

Nuestra opinión y valoración final sobre colgar la bici en pared vertical

Buscarle un sitio a la bicicleta para que no ocupe espacio a veces puede ser un martirio. Incluso si tenemos garaje o trastero, es fácil darse cuenta de todo el espacio que necesita la bici. Por eso cuando comenzaron a ponerse de moda los soportes todo tipo de personas vieron una forma excelente de darle solución a este inconveniente.

Y no hay ninguna duda de que se trata de una de las ideas más originales e imaginativas, algo que es recomendable comenzar a aprovechar cuanto antes. En especial, la colocación de la bicicleta en la pared de manera vertical es lo que mejores resultados nos proporcionará. Porque será como menos espacio ocupará y posiblemente de esa forma estaremos sacándole partido a una parte de la pared que, probablemente, no estemos usando para nada.