Los 3 mejores soportes para bicicleta techo: Guía de compra 2021

Quizá nunca se te haya ocurrido, ¿pero sabes que puedes colgar la bicicleta del techo y así ahorrar una gran cantidad de espacio? Es una idea absolutamente ingeniosa que lo más probable es que cambie tu vida. Para hacerlo, lo único que necesitas es un soporte de techo para bicicleta que sea de confianza y tenga la máxima calidad. Nosotros hemos seleccionado los mejores modelos para ti.

Mejor calidad

Relaxdays Soporte Bicicleta Suspensión

Relaxdays

Soporta hasta 20 kg

Ver Precio en Amazon Ver Precio en Amazon

Mejor calidad-precio

p4b elevador para bicicletas en el techo

P4B

Soporte de hasta 57 kg

Ver Precio en Amazon Ver Precio en Amazon

Más barato

P4B Soporte-elevador de techo para bicicleta

P4B

Soporta hasta 20 kg

Ver Precio en Amazon Ver Precio en Amazon

¿Cuál es el mejor gancho para colgar bicicletas? Comparativa de los mejores

Entre los distintos soportes para bicicleta, los de techo son los más sensibles y en los que más tenemos que confiar. Por eso hemos hecho una selección rigurosa solo de los mejores modelos: el soporte en suspensión Relaxdays, el elevador P4B Bike Lift XL Strong y el soporte universal de P4B.

Soporte de Relaxdays

Relaxdays Soporte Bicicleta Suspensión

El soporte de Relaxdays actúa en suspensión y se puede instalar en techos que tengan un máximo de cuatro metros de alto. Se monta mucho más fácil de lo que se podría imaginar y una vez instalado es capaz de sujetar bicicletas de un máximo de 20 kg. Se ocupa de que podamos ahorrar espacio, pero también de mantener mejor cuidadas las ruedas, evitando además cualquier tipo de arañazo.

P4B Bike Lift XL Strong

p4b elevador para bicicletas en el techo

Por su parte, el elevador P4B Bike Lift XL Strong, como su propio nombre indica, es el mejor modelo para los modelos de bicicleta más pesados. El motivo de ello es que sus ganchos de sujeción podrán soportar hasta 57 kg, una cantidad que sin duda los pone a la cabeza en cuanto a capacidad de peso. Tienen diversos complementos que facilitan la subida y la protección de la bici, como coberturas de goma que evitan los roces.

Soporte universal de P4B

P4B Soporte-elevador de techo para bicicleta

Por último, el soporte universal de P4B sigue la misma línea del modelo anterior, pero estando dirigido para rangos de peso más comunes, ya que su capacidad máxima es de 20 kg. Está certificado por la TÜV/GS, por lo que podemos confiar en él para colgar nuestra bici sin incidencias. Para evitar incidentes tiene un sistema de protección anticaídas, pero la eficacia del fabricante garantiza que no habrá ninguna mala sorpresa.

Características de los soportes para bicicleta techo

Hay unos factores que son coincidentes para la mayor parte de los soportes de techo para bicicleta que hemos elegido, como por ejemplo su amplia capacidad para sujetar peso. Analicemos lo más importante a tener en cuenta:

Capacidad de peso

Con este tipo de soporte, debido a su posición, siempre hay que estar seguros de los límites de peso. Por regla general los modelos más estandarizados tienen un aguante de alrededor 20 kg. Con esa capacidad sujetaremos cualquier bicicleta de tamaño normal, pero en el caso de tener una bici más pesada, lo único que tendremos que hacer será recurrir a un soporte de resistencia XL.

bici colgado de soporte

Sistema de instalación y uso

Al comprar uno de estos soportes queremos instalarlo de forma segura para que sepamos que no habrá ningún accidente. Por eso es muy importante que el modelo con el que nos hagamos sea fácil de instalar. Los que os hemos recomendado coinciden en este sentido y también tienen la ventaja de ser de uso sencillo.

Además, pueden incluir características muy convenientes, como un sistema de tope que evita que se pueda hacer la bajada de toda la bicicleta de golpe, lo que podría resultar peligroso.

Protección ante los roces

Las grandes marcas, como las que recomendamos, se aseguran de que las bicicletas puedan ahorrar espacio mientras están aparcadas, pero lo hacen con la garantía de que estas no se verán afectadas. La forma en la que lo hacen es recubriendo los ganchos que se usan para el proceso de fijación con goma, de manera que no habrá nada de lo que preocuparse. Pero es posible que no todos los fabricantes se preocupen por ello, por lo que se trata de un factor a consultar.

¿Buscas comprar nu soporte de techo para bicicleta con poleas baratos en Amazon?

Ventajas de colgar la bici en el techo

  • El ahorro de espacio es significativo
  • Se colocan en una parte de la casa que normalmente no está ocupada
  • Se pueden poner hasta en techos de alrededor cuatro metros
  • Tienen protecciones para garantizar que no hay ninguna rozadura
  • Cuentan con sistemas de seguridad e instalación sencilla
  • Bajar la bicicleta es muy fácil y un proceso totalmente suave y sencillo
  • Buen precio en proporción a la gran funcionalidad que aportan
  • Hay distintos niveles de resistencia para que elijamos el más adecuado

Posibles desventajas de los soporte para colgar la bici

  • Las instrucciones de algunos modelos no están suficientemente detalladas
  • No son recomendables para habitaciones con techos bajos

Nuestra opinión y valoración final

En nuestro afán de exprimir cada vez más el espacio de una forma más adecuada teníamos claro que el techo era la frontera que nos quedaba por explorar. Y aunque de buenas a primeras la instalación puede imponer, no tardaremos en ver que no había ningún motivo para sentirnos preocupados.

Estos soportes nos garantizan más espacio, un sistema muy práctico y una instalación sencilla ideal. Nos parecen una de las mejores ideas que se han inventado para que coloquemos nuestra bicicleta de una forma muy conveniente en casa.